Buscar este blog

jueves, 25 de agosto de 2016

Tratamiento Químico para el Cabello


Estos tratamientos usan químicos fuertes que pueden dañar el pelo, especialmente si se repiten frecuentemente, si se usa la secadora u otra fuente de calor o si no se toman precauciones. 

Cual daña más el cabello
Probablemente el tratamiento químico que más daña el pelo es la decoloración. La decoloración se usa para poder aplicar un tinte claro sobre cabello oscuro, por ejemplo de color castaño a rubio. En estos tratamientos primero se decolora para eliminar el color natural del cabello y luego se aplica el tinte deseado. 

En algunos casos además del tinte para cubrir el pelo se ponen también luces o rayitos para dar diferentes tonos al color del cabello. Cada producto añadido es más estrés para el cabello.                      


Evitando dañar el cabello
Los tratamientos químicos siempre afectan el cabello pero si se aplican bien y se usan buenos productos los daños se minimizan.  

Por la razón anterior algunos tratamientos como el alisado, la permanente y los cambios radicales de color del pelo es mejor dejarlos a los profesionales. Los productos que se usan en buenos salones causan menos daños que los productos que se compran en las tiendas.  

Si los tratamientos se hacen en casa hay que seguir cuidadosamente las instrucciones del paquete.  

Recuerda que si el pelo ya esta dañado después del tratamiento se dañara más a menos que se corrija primero.  Si el pelo esta seco semanas antes del tratamiento hay que empezar a hacerse mascarillas y aplicarse tratamientos.   A veces es necesario cortar el pelo para eliminar las puntas secas o partidas.  

Si ya tienes un tratamiento en el pelo uno adicional te lo dañara más. De nuevo cuando se hace este tipos de tratamientos hay que ir al salón y esperar el tiempo que recomiende la peluquera, en algunos casos no se pueden hacer uno inmediatamente después del otro.  

sábado, 20 de agosto de 2016


Medicina:

        La Química nos proporciona vacunas , antibióticos y todo tipo de medicamentos que nos curan y protegen de las enfermedades. A ellos les debemos 1 de cada 5 años de nuestras vidas, y gracias a ellos podemos vivir cada vez en mejores condiciones hasta edades más avanzadas. 
       Algunos medicamentos son sustancias de composición sencilla, como, por ejemplo peróxido de hidrógeno o agua oxigenada, yodo, bicarbonato de sodio, hidróxido de aluminio, nitrato de plata, clorato de potasio, etc.        Según la finalidad que persiguen, se distinguen diversas clases de medicamentos:
- antibióticos: inhiben o destruyen las bacterias y otros microorganismos
- antipiréticos: reducen la fiebre
- analgésicos: alivian el dolor
- antiinflamatorios: reducen la inflamación
        Los medicamentos pueden producir efectos secundarios no deseados dependiendo de la persona que los toma, la presencia de otras dolencias o la contraindicación ante otros medicamentos. Por ello es importante no automedicarse: los medicamentos sólo se deben administrar bajo control médico.
         Por otra parte, el descubrimiento de nuevas moléculas químicas favorece la posibilidad de transplantes de tejidos y de órganos, y las nuevas terapias genéticas.
        Las prótesis ortopédicas, las válvulas cardíacas, los órganos artificiales o el hilo quirúrgico están hechos de productos químicos de alta tecnología. Las jeringuillas, las bolsas para sangre y sueros, el esparadrapo, el alcohol, al agua oxigenada y la anestesia son productos habituales pero no por ello de menor importancia en nuestras vidas.